lunes, 26 de marzo de 2012

Por qué me gusta Benedetti...

...no es por sus tendencias político sociales ni sus lados de guerrillero de la palabra. No es porque en sus letras vea el reflejo de una realidad dolorosa, de un pueblo que grita.
Tampoco es por sus temas bellos, por su amor a la vida y al amor mismo.
No es por su cara ni por su ropa, ni por las canciones que inspira.
Es simplemente porque no es ambicioso. Porque no es pretencioso. Porque no busca ser ni dios, ni hombre grande, ni bueno. Es porque en lo simple me derrite el alma, porque dice así, sin más vuelta, lo que yo tardaría la vida en plasmar en tantas frases....
Me gusta porque me gusta, porque lo leo y ya basta, no falta nada, ni una segunda vuelta, ni un repaso busquilla ni una intención de intelectualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario